Más espacio

Desde que tengo uso de razón, he crecido rodeado de la última tecnología. Mis padres han tenido siempre una situación económica bastante holgada y yo la he disfrutado prácticamente sin límites. Es por ese motivo que desde hace años, manejo un abanico de aparatos electrónicos e inteligentes tan amplio, que apenas  me rodeo de personas.

Podría considerarme un chico solitario, un freaky o un “raro”, sin embargo, el dinero te dificulta el hecho de estar solo. Algo que en mi caso se ha convertido en esa eterna duda de saber distinguir lo real de lo que no lo es y aunque aquí hable de sentimientos, lo podría extrapolar perfectamente a todos los ámbitos, ya que vivo en un mundo de pantallas, cables, datos, elementos sólidos, grandes, pequeños, con unas propiedades tan increíbles que se hace relativamente fácil llegar a confundir humanidad con tecnología.

Por eso, el día en el que conocí a Isabel, me sorprendió sentirla tan humana, tan alejada de todo lo que yo conocía hasta ese momento. Ella se conectaba fácilmente con la tierra, con los animales y con las personas sin necesidad de poner cables de por medio. Todo era limpio, sencillo y REAL. Aunque lo que más me sorprendía de todo aquello era sentirme cómodo a su lado, que en lugar de huir o verla como alguien extraño, su humanidad tan exagerada en estos tiempos me gustaba, me atraía enormemente y hubo algo en esos meses, que aunque todavía no llego a comprender lo que fue, a ella también le atrajo de mí.

Yo a nivel emocional era una persona bastante simple, por ese motivo creo que me sentía tan feliz a su lado. Realmente no habían cambiado tantas cosas en mi vida ya que Isabel respetaba mucho mi espacio, mi trabajo, mis investigaciones y el ocio con mis “juguetes”. Nunca me involucré demasiado en sus planes. Me agobiaba la idea de pasar mucho tiempo hablando o en algún lugar sin absolutamente nada que enchufar, sin una pantalla, sin Dios Google. Y ella lo sabía.

Yo pensé que Isabel también había empezado a disfrutar de todo lo que me rodeaba y creía sentirla cada día más cerca, justamente porque según pasaban las semanas hablábamos menos y el whatsapp, mail, skype, habían ocupado la parcela de la cercanía que tanto me costaba tener con las personas.

A veces me pregunto si existieron esas señales de las que tanto habla la gente. Cosas que no llego a comprender, porque en mi vida busco exactitud, precisión, claridad, todo aquello que obtengo principalmente de la tecnología. Eso me da seguridad y me hace sentir pleno.

Pese a todo, yo siento que vivimos unos meses muy felices, o al menos eso creo recordar.

La gente me preguntan si todo esto no me duele y la verdad es que no demasiado. No voy a negar que la echo de menos, pero no soy capaz de sentir una relación humana como algo primordial. Es más, en algunas ocasiones con las personas me sucede como con las máquinas, y es que me encantaría poder desconectarlas cuando me canso de ellas y encenderlas meses después, recuperando esa ilusión ya perdida de la primera vez. Pero el mundo (aún) no funciona así, por lo tanto he aprendido a que las despedidas no me duelan, ni los fracasos, humillaciones o cualquier sentimiento que tenga que ver con el hecho de relacionarse con alguien de carne y hueso.

Pero lo de Isabel, lo de Isabel no lo entiendo. Yo pensé que siempre iba a ser clara conmigo, al igual que yo respondía a sus peticiones. Y no consigo saber qué fue lo que falló. Yo lo intente, os juro que lo intenté.  Por eso el otro día cuando me pidió más espacio, yo le regalé una tarjeta de memoria de 32 GB.

4 pensamientos en “Más espacio

    • Hola Edilia, muchas gracias por tus palabras. Me inspiré escribiendo para un concurso en el que había que hablar sobre tecnología, pero no mucho más. La historia fue fluyendo sin más. Un abrazo! 🙂

Responder

